sábado, 2 de agosto de 2008

El Sueño

















Ya con la técnica del óleo me enfrenté a este lienzo (106x71 cm). Se titula "El Sueño". La mujer sobre el diván en medio de la selva está soñando la escena llena de personajes semiocultos tras las ramas. En lo más profundo de la selva, en la casi oscuridad, se intuyen presencias misteriosas, los miedos de la soñadora...

En este cuadro he usado por primera vez la técnica de las veladuras para obtener los leves reflejos de la vegetación sobre la piel de la mujer y los troncos de los árboles.

Fué un cuadro con el que disfruté y sufrí a la vez. En ocasiones me sentía demasiado dentro de la escena y salir de ella supuso un cierto alivio.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola César!

Me parece un cuadro impresionante...Tiene un estilo simbolista muy marcado. ¿Es original tuyo? Si es así, continúa en ese estilo ya que te puede dar mucho juego.

cesar dijo...

Me alegro de que te guste Dani. Desgraciadamente no es original mio. El simbolismo es un campo que me atrae en gran medida y tengo intención de meterme con ello en un futuro lienzo